954 62 72 73 info@cmcv.com

Información para Pacientes

La Fundación Española del Corazón

La Fundación Española del Corazón es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología. Su principal objetivo es la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población a través de campañas de divulgación sobre la adopción de hábitos saludables de vida. La Presidenta de Honor de esta Fundación es S.A.R. la Infanta D.ª Margarita de Borbón.

Dentro de esta labor preventiva a través de la educación, han realizado un trabajo magnífico de divulgación a través de su página web que nos gustaría compartir debido a su elevado interés para los pacientes cardiológicos y la población en general sobre los siguientes temas:

Pacientes

Los enlaces que se encuentran a continuación contienen información sobre enfermedades, métodos diagnósticos y tratamientos, todo explicado de forma sencilla por medio de ilustraciones, audios, vídeos e infografías. Respuestas a sus dudas más frecuentes y testimonios de quienes padecen enfermedades cardiovasculares y mantienen una buena calidad de vida.

Prevención

En este bloque se explica todo lo que necesitas saber sobre los factores y marcadores de riesgo cardiovascular (colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, estrés, obesidad, etc.). Cuenta con una calculadora interactiva para que descubras si te encuentras en peligro y te enseña cómo salvar vidas realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Y además, rostros populares del deporte, la cultura, el periodismo o la gastronomía te descubren sus trucos para llevar una vida sana.

Nutrición

Numerosos recursos e ideas para que pongas en práctica una alimentación sana y equlibrada. Recetas y consejos en vídeo, dietas en formato PDF, calculadoras interactivas para medir tus calorías y el índice de masa corporal (IMC), listado de alimentos y nutrientes, cuestionarios tipo test, pirámide de hábitos cardiosaludables, repositorio de preguntas frecuentes, biblioteca, glosario… Bon appétit!

Ejercicio

En esta sección podrás encontrar consejos generales para quienes padecen una enfermedad o tienen un factor de riesgo cardiovascular, un repaso a las principales modalidades deportivas y lo que debes tener en cuenta en cada caso, vídeo consejos didácticos, calculadoras interactivas, una atractiva oferta de rutas cardiosaludables, e incluso, respuestas claras a tus dudas sobre cómo retomar la actividad sexual después de un infarto. Y si no te conformas con esto, toma el testigo y pregunta lo que quieras a nuestro equipo de expertos en salud y deporte. Estaremos encantados de ayudarte. Ha llegado tu turno, así que ya sabes: preparados, listos… ¡ya!